¿Cuáles son las agencias de contratación en México?

Publicado el : 01 noviembre 20213 tiempo de lectura mínimo
México D.F. es sinónimo de ciudad enorme, llena de vitalidad y energía. La tasa de desempleo en México es sólo del 4%, lo que a primera vista es una buena noticia. Encontrar un trabajo en México suele depender de quién le enseñe. La creación de redes es una parte importante del entorno empresarial mexicano. Esto comienza con la búsqueda de empleo.

Métodos clásicos para encontrar trabajo en México

Por supuesto, puede probar todas las técnicas tradicionales de búsqueda de empleo utilizadas en otros países. Consulte las bolsas de trabajo de la web y también los anuncios clasificados de los principales periódicos mexicanos para encontrar empleo. También puede enviar una solicitud no solicitada a cualquier empresa en la que desee trabajar, aunque las posibilidades de obtener una respuesta pueden ser muy escasas. 

Condiciones de trabajo en México

Las condiciones de trabajo en México son muy diferentes a las de Francia. El horario de trabajo es de 48 horas semanales y 8 horas diarias. La edad legal de jubilación es de 56 años. Los contratos de trabajo son obligatorios, pero a veces es difícil obtener incluso un visado de trabajo. La empresa también debe declarar que ha contratado a un extranjero y solicitar un permiso de entrada al Ministerio del Interior. Después de elegir unas cuantas empresas que ofrecen trabajo y aprovechar la oportunidad de conseguir una entrevista de trabajo, es más fácil conseguir un visado de turista. El salario es mucho más bajo que en Francia. Los trabajadores tienen que pagar un 10,5% adicional en concepto de cotizaciones a la seguridad social. Por otro lado, los profesores negocian los coches de empresa y el alojamiento para sus puestos, por lo que es mejor mantener los puestos abiertos con un alto sentido de la responsabilidad o un alto nivel de exigencia. 

Agencias de contratación en México

Al igual que en el resto del mundo, muchas empresas en México subcontratan el proceso de contratación a agencias de empleo. En los últimos años, la industria del reclutamiento en México ha crecido rápidamente, y los reclutadores profesionales ocupan puestos por encima de los niveles administrativos, y de hecho ocupan múltiples puestos de nivel medio. Inscribirse en una agencia de empleo puede ser la opción correcta para encontrar mejor trabajo en México, ya que no es necesario vivir en México para buscar una vacante. Varias agencias de contratación, como CLCM Recursos Humanos, Katzaro Corporativo y Mexico Headhunters, publican ofertas de empleo en sus sitios web, mientras que otras le piden que registre su currículum en ellas y, si tienen un puesto que se ajuste a sus cualificaciones, se pondrán en contacto con usted.

Plan du site